martes, 27 de octubre de 2015

Sirviendo Desde La Perspectiva de Jesús

Servir como lo hizo nuestro Señor Jesús es nuestro máximo reto, creo que ser como Jesús no es tan fácil si se trata de servir, una razón es porque siempre preferimos y queremos que nos sirvan, es bonito cuando nos atienden y alguien más hace lo pesado por nosotros y mucho más alivio se siente si no hacemos aquellas cosas que parecieran denigrantes, muchas veces le decimos al Señor, quiero servirte, usa mi vida, heme aquí envíame a mí, pero cuando se nos dice tienes que asear la iglesia, tienes que cargar esto, como que decimos esto no, no es para mí, yo quiero ser el líder, y si ya eres el líder porque yo? Y entre más grande somos y más tenemos, ya sea títulos, dinero, liderazgo se nos olvida servir desde la Perspectiva de Jesús, que el mas GRANDE es el que SIRVE.

Algo que ha impactado mi vida es cuando Jesús esta cenando con sus discípulos y dice y SABIENDO que el PADRE le había dado TODAS las cosas en sus MANOS, se levantó de la cena, y se quitó su manto y tomando una toalla, se la ciño. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido (Juan.13).

La Biblia remarca antes de mencionar lo que Jesús hizo, que TODO había sido entregado en sus manos, dime algo ¿Quién hace esto? ¿Qué sabiendo que tiene todo, hablamos de riqueza, gloria, poder, honra, viene y lava los pies polvorosos de unos pescadores? ¿Dime quién? Solo alguien que se ha despojado de sí mismo, solo alguien que ha decidido humillarse, solo alguien que en su corazón hay ausencia de orgullo o altivez.

Dice en Filipenses capitulo.2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús dijo aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón; y halareis descaso para vuestras almas (Mat.11:29) hay mucho por aprender de Jesús, es mi oración cada día tener un corazón humilde, lleno de su amor, y cuando leo estos versículos, me doy cuenta de cuanto, cuanto necesito aprender de Jesús.

¿Y usted necesita aprender de Jesús?


Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo.20:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...