lunes, 12 de octubre de 2015

Libres Por Fuera, Esclavos Por Dentro


¿Qué es un esclavo?
Es una persona que es de Propiedad de otra, sin Derechos, y que puede ser Utilizada o entregada de la Manera que el propietario Disponga.

En éxodo capilo 1 narra de la condición del Pueblo de Israel, de como el pueblo era obligado a servir con dureza y como amargaban los egipcios sus vidas, y no solo eso sino que sus hijos varones eran matados, siendo echados en el rio, pero en capítulo 3 Dios ve la situación del pueblo:
Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Y Dios no solo vio la situación esclavitud en el que el pueblo se encontraba, sino que Dios le da una promesa de LIBERTAD y no solo eso sino que también una Promesa de BENDICIÓN.
Y como todos sabemos Dios le dio LIBERTAD al pueblo con grandes señales y prodigios y todos los pueblos se dieron cuenta de todo lo que Dios había hecho por su pueblo, Dios cumple la primera PROMESA, pero ahora tenían una tierra que poseer, la promesa de la BENDICIÓN, pero cuando 12 príncipes uno de cada tribu va a ver la tierra, regresan diciendo realmente la tierra es Tierra que FLUYE LECHE Y MIEL, y 10 de ellos dijeron; pero ahí hay gigantes y los pueblos son mas grandes y fuertes que nosotros, no podremos contra ellos, nosotros parecíamos a nuestro parecer como langostas y así le parecíamos a ellos, eso lo puedes leer en Números 13

¿QUE ES TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO?
La mente esclava es la que sale a la libertad sólo físicamente, porque la persona trae un espíritu de conmiseración por lo que fueron y pasaron antes de ser libres y resisten a luchar por sus promesas.
– El pueblo de Israel quería la tierra prometida pero no quería enfrentarse a los obstáculos, por el contrario preferían volverse a Egipto y de nuevo ser esclavos físicamente antes de tener que enfrentarse y pelear por la bendición. Nm.14.2-4

Números 14
2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Dios los sacó de Egipto, pero Egipto no salió del corazón de Israel.

Números 11
…y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puercos, las cebollas y los ajos;
y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

Una mentalidad de esclavo es escasa, pequeña, es resignada, espíritu de víctima, se ven como langostas, débiles, viven de solo señales, miran las circunstancias con ojos sin fe, su actitud es y que se le va hacer, sus expectativas están en lo que los demás pueden hacer por él, vive quejándose, es apático, tiene que ser empujado para que camine.

Pero de los 12 que fueron hubieron 2 que dijeron realmente lo que dicen los 10 es cierto, hay gigantes, son grandes y fuertes, sus ciudades están fortificadas, pero mas podremos nosotros que ellos, Dios está con nosotros y él nos lo ha entregado en nuestras manos.
Números 14
6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

 Solo Josué y Caleb entraron de la anterior generación. Llevo 40 años el cambio de mentalidad.

Leemos en el nuevo Testamento la razón por la cual Cristo vino y cuál era el motivo de su ministerio y lo podemos leer en Lucas 4:17-21

Lucas 4
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Si tú has aceptado a Cristo no tienes por qué estar esclavizado, no tienes por qué vivir oprimido porque él te ha traído libertad, no tienes por qué estar triste, porque él te ha sanado, no tienes que caminar como que no supieras a dónde vas o a tientas, Jesús ha abierto tus ojos, él  nos ha traído nuevas de Salvación, buenas noticias a tu vida, vive con regocijo tu vida, VIVE EN LIBERTAD, sino has conocido de Jesús, si aún vives del pasado, de lo que te hicieron, del rencor y del odio déjame decirte que estas esclavizado a tu pasado, a tus heridas, pero ya no tienes que estar así, no tienes por qué seguir viviendo así, CRISTO TE OFRECE LIEBERTAD Y VIDA ETERNA, solo tiene que decidir aceptarlo en tu corazón y el cambiara tu vida, no seas esclavo de tu pasado, ni de tu pecado, VIVE EN LA LIBERTAD DE CRISTO.


Jesucristo vino para darnos libertad, vivamos en ella, te invito a que leas los siguientes textos y medites en ellos.

Gálatas 4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la (uiothesia: ubicación como hijos) adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Gálatas 5.1
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


2 Corintios 3
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Romanos 8
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Juan 1
12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1 Juan 3
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Romanos 12.2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.


CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARA TU MANERA DE VIVIR.
Una mentalidad transformada es generosa, es grande, se enfoca en Dios, en sus promesas, tiene un espíritu de conquista, se alimenta de la Palabra de Dios, se sumerge en los ríos del Espíritu, va de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, ve las pruebas como oportunidades para crecer, su actitud es ¿Qué me toca a mí? Vive en fe, vive agradecido con Dios, sirve a los demás, motiva e inspira a otros.



2 Corintios 5.17
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 7.1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

¿Qué cosas sientes que te esclavizan en tu  vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...