miércoles, 7 de octubre de 2015

Penthouse REAL

Los penthouse son apartamentos que ocupan el último piso de edificios bastante altos, estos son todo un piso y por ello son bienes raíces no solamente muy costosas sino también de lujo.

En un principio, estos departamentos no eran para nada llamativos, ya que nacieron a partir de los áticos. Espacios que eran más que todo un almacén para colocar los sistemas de ventilación o controles de los ascensores.
Pero su historia cambió cuando en 1920, específicamente en Nueva York, los estadounidenses tenían dinero para gastar, algunas personas se adelantaron y emprendieron lo que terminó en una propuesta de apartamentos de lujo en la última planta de los edificios.
Estos apartamentos se han convertido en un sinónimo de vidas privilegiadas, de lujo y estilos de vida deseados.

       Ahora bien, quien no quisiera estar en un lugar así, mi sueño es algún día tan siquiera hospedarme una noche en uno de ellos, o tener alguno, pero volviendo a lo que les quiero compartir es que en la Biblia menciona estos lugares, lógicamente no como Penthouse real, sino como aposento o aposento alto, la ultima cena del Señor antes de ir a la cruz lo paso con sus discípulos en un aposento alto, ahora su uso común era para invitados especiales, también un aposento era un lugar de intimidad y secreto, un lugar donde no muchos tenían acceso, y en nuestra vida espiritual el Señor Jesús nos invitó en Mateo 6 a buscar ese lugar.
Mateo.6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
      
          Jesús dice cuando oremos, no busquemos lo público, sino que busquemos ese lugar secreto, ese lugar de intimidad, donde se encuentra el Padre, donde el Padre nos corrige con amor, donde nos muestra el camino, donde nos dice que debemos hacer, ahora bien todo el mundo quiere lo público, quiere fama, bendiciones, prosperidad económica, pero se han olvidado de disfrutar de ese lugar maravilloso, de ese lugar de lujo e intimidad, de esa Habitación Real, ya que el Rey, El Señor esta en esa habitación.

Cuando Jesús entro en el aposento alto Lucas.22:12 durante ese tiempo que paso con sus discípulos les dijo cosas que no le dijo al público sino solo aquellos que estaban en el secreto con él, les dijo que el único camino, la verdad y la vida era él y que nadie iba al Padre sino por medio de él, fue allí que le dijo a Felipe estás viendo al Padre, y él y yo uno somos, fue allí que les dio ejemplo de servicio, al lavarles los pies, fue allí que les dio la promesa del Espíritu Santo, por eso dice: en hechos 1
 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

       Y cuando los apóstoles estaban esperando la promesa, ellos estaban en el aposento alto, fue allí donde fueron llenos del Espíritu Santo, y después de eso dice que todos los que habían venido a Jerusalén se dieron cuenta que algo estaba pasando en ese lugar  y es ahí cuando se convierten  3,000 personas a Cristo, y comenzó la Iglesia.
     

     Y hoy Jesús nuestro Señor te pregunta: ¿tienes un aposento alto donde Dios pueda tener comunión íntima contigo? ¿Hay ese aposento en ti? ¿Hay un lugar para que el Señor te dé instrucciones de lo que tienes que hacer? ¿Hay un lugar en donde el Señor pueda traer revelación a tu vida y decirte lo que tienes que hacer? ¿Hay un lugar en donde tú puedas pasar tiempos de oración de comunión con el Señor para que tú seas fortalecido, para que seas afirmado, para que tú aun puedas sentir su amor? ¿Tienes ese lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...