miércoles, 7 de octubre de 2015

ESCRIBE LA VISION

Habacuc 2: 2: Y Jehová me respondió:   Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Dios le dice al profeta que escriba la visión, para que luego puede  trasmitirla, enseñarla, o propagarla, o enfocarse en ella. Cuando tenemos una visión de Dios, lo primero es que es escrito en nuestro corazón ,  lo segundo es que debemos orar por esta, ver como se podría desarrollar, como se llevara a cabo, en qué momento se hará, porque aquí se cometen muchos errores y muchos fracasan, que reciben la visión, la visión es de Dios, pero corren hacerla y muchas veces no le preguntan a Dios como se hará o cuanto hay que esperar, como dice Habacuc: aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Algo importante en cuanto a la visión es compartirla con las personas correctas, cuando tú corres seguro este será un error que cometerás, la compartirás con las personas equivocadas.
Nehemías 2: 12: Me levante de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declare a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén, ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.

Nehemías dice: y no declare a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese… Nehemías sabía lo que tenía que hacer, pero no era el tiempo de decirlo, es aquí como dije que muchos proyectos o visiones de Dios son abortadas, no porque no sean de Dios sino porque podría ser, que hablamos a destiempo, hablamos con las personas incorrectas, quienes nos abortan la visión, nos matan la visión, porque el que no tiene ninguna visión en la vida, normalmente ataca a quienes tienen alguna.

Uno de los aspectos fundamentales es saber transmitir la visión. Nehemías, luego de recibir la visión de parte de Dios, la transmite  de forma clara y precisa, les hace ver la realidad y necesidad   de que los muros sean restaurados, el llamado, la visión requiere la integración de una colectividad, es decir, de un equipo de hombres y mujeres que le crean a Dios.

Toda visión de Dios requiere fe, y va de acuerdo a su voluntad y contribuye al desarrollo de su obra en la tierra, y aclarar que la visiones de Dios no van de acuerdo ha deseos egoístas personales.

Pablo dijo: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, Hechos 26:19 esto hay que también que tener claro, cuando Dios te da una visión no seas rebelde o incrédulo sino cree a Dios y cumple lo que Dios te pide.

Tú debes escribir la visión de lo que quieres lograr en el plano profesional, material, espiritual, tú tienes que saber adónde quieres llegar, visión es ver el futuro, es tener algo claro y tú necesitas tener claro donde estarás en 5, 10, 20, 30 años, tú tienes que escribir, aunque digas es imposible, aunque digas tardara 15 años, no importa tu escríbelo y ora a Dios para que se cumpla, aunque tarde llegara, tu pon los ojos en Jesús, pon tu fe en él y camina de su mano y te aseguro que lo que hoy escribas, llegara a tu vida.


Hay que entender que no todas las personas están de acuerdo cuando Dios te da una visión, y que debemos mantenernos firmes declarando que somos vencedores y que es Dios quien bendecirá el sueño o la visión que Él te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...