lunes, 19 de octubre de 2015

AVIVA


AVIVA

Avivar: Es mantener plenamente encendida una llama. Pablo le indica a Timoteo que debe de buscar el poder especial del Espíritu Santo para cumplir su ministerio y mantener una relación muy estrecha con Dios. Esto Dios lo concede mediante la oración, la fe, la obediencia y la diligencia.

Jesús antes de partir les compartió a sus discípulos lo que vendría en tiempos futuros, nuestros tiempos y en Mateo.24:12  dice: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Jesús les compartió a sus discípulos que por tanta maldad en amor de muchos se enfriaría, que dejarían de creer, que dejarían de amar, que se apagaría esa llama del amor, tanto para amar como para creer, hoy en día hay muchas personas en las iglesias pero pareciera que lo más importante no está ahí, y eso es el amor de Dios, hay mucha gente sin pasión, sin visión, sin ese fuego de Dios, en Apocalipsis.2:4 dice: Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Esta iglesia dice que trabajaba arduamente, sufría, pero le faltaba algo fundamental, el amor, en Efesios 5:14 Pablo dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Y Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Este es el tiempo que como hijos de Dios estemos llenos de su amor, llenos de su Santo Espíritu.

II Timoteo.1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

La situación de la Iglesia en ese momento era un poco difícil.

1.      Divisiones entre ellos (2 Timoteo 1:15).
2.      Surgimiento de apostatas entre la iglesia (2 Timoteo 2:17-18).
3.      Personas que abandonaron el evangelio por irse al mundo (Colosenses 4:14, Filemón 23).
4.      Poco apoyo de los miembros de la iglesia a sus ministros (2 Timoteo 4:16-17).
5.      Personas que se dedicaban a causarle daños a los que le servían a Dios (2 Timoteo 4:14).
La situación de Timoteo
1.      La timidez de Timoteo.  (1 Timoteo 1:8).
2.      La enfermedad de Timoteo.  (1 Timoteo 5:23).
3.      Aun no había alcanzado la edad necesaria para ser reconocido como un líder.  (1 Timoteo 4:12).

Pablo aconsejo a Timoteo a que avivara el fuego y le dice algo muy importante, que Dios le había dado un espíritu de poder, de amor y de dominio propio, Pablo le estaba diciendo, tú no estás solo, no lo harás en tus propias fuerzas, Dios está contigo pero te aconsejo que avives el fuego porque sin eso no podrás llevar la obra de Cristo.

Habacuc.3:2 LBLA dice: Aviva, oh Señor, tú obra en medio de los años, en medio de los años dala a conocer; en la ira, acuérdate de tener compasión.

EN Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

El fuego debe estar encendido siempre, en el altar de tu corazón nunca debe estar solo carbones encendidos, mucho menos tibio, debe estar viva la llama, debe estar lleno de Dios.
Pero algo muy importante antes de todo es lo que hizo el Profeta Elías I Reyes 18: 20-40
1) restauro el altar de Dios, restaurar el altar de Dios significa restaurar tu comunión con Dios y tu relación con él,
2) se acercó a Dios, cuando te acercas a Dios él se acercara a ti y la tercera cosa que hizo el profeta de Dios fue invocar la palabra de Dios.

JEREMIAS 20
7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Salgamos del ESTANCAMIENTO, porque el estancamiento y la comodidad han llegado como un tsunami espiritual golpeando al cristianismo moderno y ANHELEMOS EL DESPERTAR, que vendrá a nuestras vidas cuando haya INTIMIDAD, PASIÓN, AMOR Y COMPASIÓN, así como el apóstol Pablo que todo lo hacía, movido por el amor de Cristo y por su compromiso con la cruz de Cristo.

Pero la pregunta es cómo mantener vivo el fuego del don de Dios en nuestro corazón.
1.      A través de la lectura diaria de la palabra de Dios
2.      A través de la oración
3.   Buscando la llenura del Espíritu Santo. (“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del  Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”, Hechos 4:31).


Dios te dice: Aviva el fuego de tu don, aviva tu llamado, aviva tu pasión por las almas, vuelve a llorar de madrugada por tu ciudad, por tu familia, por tus sueños, vuelve a llenarte de ese sueño de Dios, que, de tus lomos salga una generación para Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...