jueves, 24 de diciembre de 2015

DECIDETE A VIVIR PARA CRISTO

Efesios.5:16
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

En cuanto al aprovechamiento del tiempo, cabe destacar que el término griego para tiempo es kairós, no Cronos. No se trata, pues, del devenir “cronometrable” e imparable de minutos, horas, días; sino del tiempo preciso, el momento especial, la circunstancia. No es que haya “poco tiempo”; sino que hay momentos precisos, coyunturas y ocasiones que se deben descubrir y aprovechar adecuadamente.
A medida que obedecemos su voluntad, “aprovechamos las oportunidades” (aprovechando bien el tiempo) y no desperdiciamos el tiempo, ni la energía, ni el dinero, ni el talento en lo que está fuera de su voluntad.

Santiago.4:14
… porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Nuestros días en la tierra son comparados con la neblina, que un momento es y luego desaparece, por eso el apóstol nos dice que aprovechemos bien nuestro tiempo, ya que nuestra tiempo aquí es muy poco, como para desperdiciarlos en lo que no vale la pena, para gastarlo en lo malo, el tiempo es tu bien más valioso, no es tu casa, auto, negocio o dinero, es el tiempo, aprovechémoslo para servir al Rey de reyes y Señor de señores.

Salmo.102:11-12
11 Mis días son como sombra que se va, y me he secado como la hierba.
12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación.

Salmo.39:6-7
6 Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
7 y ahora, Señor, ¿Qué esperare? Mi esperanza está en ti.

Hebreos.9:27
Y de esta manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Después de que muramos, lo único que nos resta es dar cuenta de lo que hicimos, sea bueno o malo, por eso mi estimado aprovechemos bien el tiempo y que mejor que vivirlo para CRISTO ya que fue el quien murió por nuestros pecados y el solo desea un corazón arrepentido.

Gálatas.1:4
El cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Eclesiastes.11:9-10
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
Eclesiastes.12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento
Este texto dice: has lo que quieras pero sabe que sobre todo esto te juzgara Dios, tú elijes.

Jesús aprovechó al máximo su valioso tiempo.

·         Cristo estaba consciente de la brevedad de vida acá en la tierra (Juan 7:33).
Juan 7:33
33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

·         Jesús estaba tan empeñado en su propósito que no iba a permitir que algo o alguien se interpusiera en el cumplimiento de esos propósitos, aun estuviera en peligro su vida (Lucas 13:31-33; Mateo 16:21-23).
Lucas.13:31-33
31 En ese momento se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron:
—Sal de aquí y vete a otro lugar, porque Herodes quiere matarte.
32 Él les contestó:
—Vayan y díganle a ese zorro: “Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer.”33 Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.


Mateo.16:21-23
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

·         Por esa razón, siempre vemos a Jesús haciendo la entera voluntad del Padre (Juan 8:29).

Juan.8:29
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Juan.4:34
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

DECÍDETE A VIVIR CON CRISTO
Juan.14:23
Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Juan.6:67-69
67 Dijo entonces Jesús a los doce ¿queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida Eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
Sabes Dios ya hizo su parte, Cristo ya murió en la cruz, ahora te toca a ti aceptar su regalo, su gracia, y esto solo lo puedes recibir por medio de la fe.
Y cuando ya lo tengas en tu corazón y vivas para él, podrás decir como dijo Pablo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas.2:20

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA MALETA, PERO NO ES LA MALETA

Hoy he decidido escribir sobre algo que me paso con mi maleta, hace 5 años (2010) mi madre me regalo una maleta, en ese momento no tenía donde viajar, el día que me la compraron dije ¿y para que necesito esto? Pero una vez que me la entregaron dije a Dios: te pido que me permitas realizar viajes fuera del país con esta maleta y creo que saldré del país con ella, en ese entonces, no tenía trabajo, ni mi pequeño negocio, solo tenía un montón de sueños y era un apasionado por él y su palabra.

Pero me gustaría decirte que solo ore y se me cumplió mi oración y mi sueño de viajar, déjame decirte que paso un  año luego fueron dos, pasaron tres y comencé a dudar que esa maleta iba a salir conmigo fuera del país, pasaron cuatro años y nada, ya de estar guardada hasta se me estaba arruinando, pero en el quinto año se cumplió mi oración, Dios abrió puertas para viajar a uno de los países que siempre había anhela ir, y era Costa Rica, y no solo eso también me permitió viajar a otros 2 países, después de cumplida mi oración, solo puedo darle la Gloria a Dios.



Pero quiero decirte que NO ES LA MALETA, ni la fe en la maleta la que produjo esto, quiero decirte que fue la FE en DIOS, cuando nosotros decidimos creerle a Dios, Dios cumplirá nuestras oraciones, algunas cosas pueden suceder al instante, pero otras llevan su tiempo, como en mi oración, pasaron 5 años.


Cuando nosotros decidimos deleitarnos en Dios, dice su palabra que el cumplirá las peticiones de nuestro corazón, yo te motivo a que te deleites en Dios, que declares la Palabra de Dios, que le creas a sus promesas y que las recibas por Fe, y que tu fe produzca cambios en tu vida, en tu entorno.

DIOS ES FIEL.

lunes, 9 de noviembre de 2015

DECÍDETE A SEGUIR SUS PASOS

Efesios.5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios
Diligencia es exactitud, rigurosidad; y lo que Pablo pide es ser diligente en nuestro caminar. En cada paso de nuestra vida, debemos meditar como caminamos, si lo estamos haciendo bien o mal, si caminamos en sabiduría o en necedad.
“La palabra “Con diligencia” lleva la idea de observar los alrededores con cuidado, como para no tropezar. Significa andar con inteligencia y no en ignorancia.

Efesios.5:1-2
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Para andar con diligencia también tenemos que andar en amor como Cristo anduvo y nos amó, si queremos que nuestro caminar sea de bendición a otros nosotros tenemos que andar en luz, siendo la luz de mundo como Cristo es la Luz.

Efesios. 5:8
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de Luz.

Para andar en sabiduría tenemos que ir al principio y el principio de la sabiduría es Dios, no la encontraras en ningún otro lado, déjame decirte que no está en la Tv, en las redes sociales, en el Internet, está en Dios y el nos ha dejado un libro lleno de su sabiduría y ese libro es la Biblia.

Proverbios.1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Necio: En la RV se transcribe como raca. Era una palabra de sumo menosprecio, significando vacío, más referido al intelecto que a lo moral, sin inteligencia

Proverbios 14:9 Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.
La necedad déjame decirte que lleva las familias a desintegrarse, lleva a la violencia, lleva a la ruina al mundo, el necio como dice el versículo anterior, se mofa, se burla del pecado, se ríen de lo malo que hacen, has escuchado alguna persona diciendo: ¿yo soy más hombre porque he tenido más mujeres o tengo? Has escuchado ¿yo soy otro rollo para mentir y salirme con la mía? Esas son personas necias que se creen sabias en su propia opinión, pero su camino, es camino de perdición.

Proverbios 13:20 Dice: El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado
Las áreas de nuestra vida en las que interviene la sabiduría:
1.                 Para glorificar a Dios (Efe.3:10);
2.                 Para realizar el servicio con excelencia (Hch.6:3);
3.                 Para enfrentar la oposición (Hch.6:10);
4.                 para enseñar y exhortar al hermano (Col.3:16);
5.                 Para pasar con éxito las pruebas (Stg.1:2-5);
6.                 Para tener buena conducta y buenas obras (Stg.3:13-15);
7.                 Sin embargo esta sabiduría se profundiza a medida que maduremos. (1Cor.6, 7,13) y mantengamos nuestra relación con Cristo. Col.2:3; 1Cor.1:24, 30.

Tenemos que reconocer que vivir sabiamente en un mundo de necedad no es nada fácil. Pero tenemos la esperanza de que si Dios nos lo pide es porque es posible para nosotros.

¡Caminemos sabiamente!

Colosenses.4:5-6
5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
6 sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno.
Hechos.6:10
Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Nuestro hablar tiene que provocar vida en otras personas, Esteban era una persona dice la Biblia llena de sabiduría y cuando le toco hablar en el concilio dice que no podían resistir la sabiduría que poseía Esteban, esa sabiduría también está a nuestro alcance. Pero tenemos que buscarla, y no la encontraras en cualquier lugar, esa se encuentra en la Palabra de Dios, se encuentra en CRISTO, dice Colosenses.2:3 En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Nuestro mejor ejemplo de sabiduría es nuestro Señor Jesucristo, dice en Lucas.2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Algo muy importante es notar que este texto se menciona después de que Jesús fue presentado en el templo y en sus primeros años el crecía y se fortalecía y no solo crecía sino que SE LLENABA DE SABIDURÍA y la gracia de Dios era sobre EL. Pero textos más adelante menciona que sus padres lo trajeron al templo cuando tenía doce años y los doctores de la ley se maravillaban de su inteligencia y sus respuestas, esto era porque Jesús estaba LLENO de sabiduría.

Pero en Lucas.2:52 dice: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Aquí el texto NO dice se llenaba de sabiduría sino que dice que CRECÍA EN SABIDURÍA, en estatura, pero ahora no solo contaba con la gracia de Dios, sino que también CRECÍA EN GRACIA para con Dios y los hombres, cuando tú te LLENAS de sabiduría, tú también CRECERÁS en sabiduría pero no puedes crecer en sabiduría si primero no te llenas de ella y no podrás crecer en gracia sino tienes sabiduría, aclaro no la sabiduría del mundo, sino la de Dios. Debemos anhelar crecer, joven tú debes anhelar crecer en ella, porque será de bendición a tu vida, hermoseara tu vida, será corona en tu cabeza.

DECÍDETE A SEGUIR SUS PASOS


Santiago.1:5 Dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿DONDE ESTÁN?

Creo que Dios sigue buscando jóvenes conforme a su corazón, jóvenes que propongan en su corazón no contaminarse con la comida del rey, creo que Dios sigue buscando jóvenes soñadores, jóvenes que no importa donde hoy estén siguen confiando que sus sueños se harán realidad,  creo que Dios sigue buscando jóvenes que no dobleguen sus rodillas a las presiones del mundo, creo que Dios sigue buscando muchachos que aunque piensen que son niños, pero que Dios los está llamando a las naciones, creo que Dios sigue buscando muchachos que escuchen su voz, que digan: habla que tu siervo escucha, creo que Dios sigue buscando jóvenes que permanezcan en su presencia, como Josué que permanecía en el tabernáculo con Moisés, creo que Dios sigue buscando muchachos esforzados y valientes para conquistar las promesas que Él ha hecho.

Pero hoy en día ¿DONDE ESTÁN ESTOS JÓVENES?

Lo más seguro algunos están en las calles, andando sin sentido, otros en los colegios, otros en las iglesias pero que aún no han encontrado el propósito de porque están ahí, algunos jugando a ser cristianos, otros metidos en las redes sociales perdiendo su tiempo.

Podrían estar en muchos lugares, pero mientras no tomen decisiones como las que tomaron los jóvenes que mencione arriba, no habrá grandes cambios en sus vidas, en sus familias, en sus comunidades y nuestra nación.

Tengo fe que muchos jóvenes se levantaran, que buscaran a Dios de todo corazón y que Dios los usara como vasos de honra  para gloria suya, tengo fe que en cada iglesia se levantaran jóvenes llenos de Dios, que harán lo que Dios les manda hacer, que serán guiados por Dios y que vivirán de acuerdo a su Palabra.

Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmos 37:4 | NVI |

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza,
busquen siempre su presencia!



martes, 27 de octubre de 2015

Sirviendo Desde La Perspectiva de Jesús

Servir como lo hizo nuestro Señor Jesús es nuestro máximo reto, creo que ser como Jesús no es tan fácil si se trata de servir, una razón es porque siempre preferimos y queremos que nos sirvan, es bonito cuando nos atienden y alguien más hace lo pesado por nosotros y mucho más alivio se siente si no hacemos aquellas cosas que parecieran denigrantes, muchas veces le decimos al Señor, quiero servirte, usa mi vida, heme aquí envíame a mí, pero cuando se nos dice tienes que asear la iglesia, tienes que cargar esto, como que decimos esto no, no es para mí, yo quiero ser el líder, y si ya eres el líder porque yo? Y entre más grande somos y más tenemos, ya sea títulos, dinero, liderazgo se nos olvida servir desde la Perspectiva de Jesús, que el mas GRANDE es el que SIRVE.

Algo que ha impactado mi vida es cuando Jesús esta cenando con sus discípulos y dice y SABIENDO que el PADRE le había dado TODAS las cosas en sus MANOS, se levantó de la cena, y se quitó su manto y tomando una toalla, se la ciño. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido (Juan.13).

La Biblia remarca antes de mencionar lo que Jesús hizo, que TODO había sido entregado en sus manos, dime algo ¿Quién hace esto? ¿Qué sabiendo que tiene todo, hablamos de riqueza, gloria, poder, honra, viene y lava los pies polvorosos de unos pescadores? ¿Dime quién? Solo alguien que se ha despojado de sí mismo, solo alguien que ha decidido humillarse, solo alguien que en su corazón hay ausencia de orgullo o altivez.

Dice en Filipenses capitulo.2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús dijo aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón; y halareis descaso para vuestras almas (Mat.11:29) hay mucho por aprender de Jesús, es mi oración cada día tener un corazón humilde, lleno de su amor, y cuando leo estos versículos, me doy cuenta de cuanto, cuanto necesito aprender de Jesús.

¿Y usted necesita aprender de Jesús?


Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo.20:28

lunes, 19 de octubre de 2015

AVIVA


AVIVA

Avivar: Es mantener plenamente encendida una llama. Pablo le indica a Timoteo que debe de buscar el poder especial del Espíritu Santo para cumplir su ministerio y mantener una relación muy estrecha con Dios. Esto Dios lo concede mediante la oración, la fe, la obediencia y la diligencia.

Jesús antes de partir les compartió a sus discípulos lo que vendría en tiempos futuros, nuestros tiempos y en Mateo.24:12  dice: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Jesús les compartió a sus discípulos que por tanta maldad en amor de muchos se enfriaría, que dejarían de creer, que dejarían de amar, que se apagaría esa llama del amor, tanto para amar como para creer, hoy en día hay muchas personas en las iglesias pero pareciera que lo más importante no está ahí, y eso es el amor de Dios, hay mucha gente sin pasión, sin visión, sin ese fuego de Dios, en Apocalipsis.2:4 dice: Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Esta iglesia dice que trabajaba arduamente, sufría, pero le faltaba algo fundamental, el amor, en Efesios 5:14 Pablo dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Y Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Este es el tiempo que como hijos de Dios estemos llenos de su amor, llenos de su Santo Espíritu.

II Timoteo.1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

La situación de la Iglesia en ese momento era un poco difícil.

1.      Divisiones entre ellos (2 Timoteo 1:15).
2.      Surgimiento de apostatas entre la iglesia (2 Timoteo 2:17-18).
3.      Personas que abandonaron el evangelio por irse al mundo (Colosenses 4:14, Filemón 23).
4.      Poco apoyo de los miembros de la iglesia a sus ministros (2 Timoteo 4:16-17).
5.      Personas que se dedicaban a causarle daños a los que le servían a Dios (2 Timoteo 4:14).
La situación de Timoteo
1.      La timidez de Timoteo.  (1 Timoteo 1:8).
2.      La enfermedad de Timoteo.  (1 Timoteo 5:23).
3.      Aun no había alcanzado la edad necesaria para ser reconocido como un líder.  (1 Timoteo 4:12).

Pablo aconsejo a Timoteo a que avivara el fuego y le dice algo muy importante, que Dios le había dado un espíritu de poder, de amor y de dominio propio, Pablo le estaba diciendo, tú no estás solo, no lo harás en tus propias fuerzas, Dios está contigo pero te aconsejo que avives el fuego porque sin eso no podrás llevar la obra de Cristo.

Habacuc.3:2 LBLA dice: Aviva, oh Señor, tú obra en medio de los años, en medio de los años dala a conocer; en la ira, acuérdate de tener compasión.

EN Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

El fuego debe estar encendido siempre, en el altar de tu corazón nunca debe estar solo carbones encendidos, mucho menos tibio, debe estar viva la llama, debe estar lleno de Dios.
Pero algo muy importante antes de todo es lo que hizo el Profeta Elías I Reyes 18: 20-40
1) restauro el altar de Dios, restaurar el altar de Dios significa restaurar tu comunión con Dios y tu relación con él,
2) se acercó a Dios, cuando te acercas a Dios él se acercara a ti y la tercera cosa que hizo el profeta de Dios fue invocar la palabra de Dios.

JEREMIAS 20
7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Salgamos del ESTANCAMIENTO, porque el estancamiento y la comodidad han llegado como un tsunami espiritual golpeando al cristianismo moderno y ANHELEMOS EL DESPERTAR, que vendrá a nuestras vidas cuando haya INTIMIDAD, PASIÓN, AMOR Y COMPASIÓN, así como el apóstol Pablo que todo lo hacía, movido por el amor de Cristo y por su compromiso con la cruz de Cristo.

Pero la pregunta es cómo mantener vivo el fuego del don de Dios en nuestro corazón.
1.      A través de la lectura diaria de la palabra de Dios
2.      A través de la oración
3.   Buscando la llenura del Espíritu Santo. (“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del  Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”, Hechos 4:31).


Dios te dice: Aviva el fuego de tu don, aviva tu llamado, aviva tu pasión por las almas, vuelve a llorar de madrugada por tu ciudad, por tu familia, por tus sueños, vuelve a llenarte de ese sueño de Dios, que, de tus lomos salga una generación para Dios.



lunes, 12 de octubre de 2015

Libres Por Fuera, Esclavos Por Dentro


¿Qué es un esclavo?
Es una persona que es de Propiedad de otra, sin Derechos, y que puede ser Utilizada o entregada de la Manera que el propietario Disponga.

En éxodo capilo 1 narra de la condición del Pueblo de Israel, de como el pueblo era obligado a servir con dureza y como amargaban los egipcios sus vidas, y no solo eso sino que sus hijos varones eran matados, siendo echados en el rio, pero en capítulo 3 Dios ve la situación del pueblo:
Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Y Dios no solo vio la situación esclavitud en el que el pueblo se encontraba, sino que Dios le da una promesa de LIBERTAD y no solo eso sino que también una Promesa de BENDICIÓN.
Y como todos sabemos Dios le dio LIBERTAD al pueblo con grandes señales y prodigios y todos los pueblos se dieron cuenta de todo lo que Dios había hecho por su pueblo, Dios cumple la primera PROMESA, pero ahora tenían una tierra que poseer, la promesa de la BENDICIÓN, pero cuando 12 príncipes uno de cada tribu va a ver la tierra, regresan diciendo realmente la tierra es Tierra que FLUYE LECHE Y MIEL, y 10 de ellos dijeron; pero ahí hay gigantes y los pueblos son mas grandes y fuertes que nosotros, no podremos contra ellos, nosotros parecíamos a nuestro parecer como langostas y así le parecíamos a ellos, eso lo puedes leer en Números 13

¿QUE ES TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO?
La mente esclava es la que sale a la libertad sólo físicamente, porque la persona trae un espíritu de conmiseración por lo que fueron y pasaron antes de ser libres y resisten a luchar por sus promesas.
– El pueblo de Israel quería la tierra prometida pero no quería enfrentarse a los obstáculos, por el contrario preferían volverse a Egipto y de nuevo ser esclavos físicamente antes de tener que enfrentarse y pelear por la bendición. Nm.14.2-4

Números 14
2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Dios los sacó de Egipto, pero Egipto no salió del corazón de Israel.

Números 11
…y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puercos, las cebollas y los ajos;
y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

Una mentalidad de esclavo es escasa, pequeña, es resignada, espíritu de víctima, se ven como langostas, débiles, viven de solo señales, miran las circunstancias con ojos sin fe, su actitud es y que se le va hacer, sus expectativas están en lo que los demás pueden hacer por él, vive quejándose, es apático, tiene que ser empujado para que camine.

Pero de los 12 que fueron hubieron 2 que dijeron realmente lo que dicen los 10 es cierto, hay gigantes, son grandes y fuertes, sus ciudades están fortificadas, pero mas podremos nosotros que ellos, Dios está con nosotros y él nos lo ha entregado en nuestras manos.
Números 14
6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

 Solo Josué y Caleb entraron de la anterior generación. Llevo 40 años el cambio de mentalidad.

Leemos en el nuevo Testamento la razón por la cual Cristo vino y cuál era el motivo de su ministerio y lo podemos leer en Lucas 4:17-21

Lucas 4
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Si tú has aceptado a Cristo no tienes por qué estar esclavizado, no tienes por qué vivir oprimido porque él te ha traído libertad, no tienes por qué estar triste, porque él te ha sanado, no tienes que caminar como que no supieras a dónde vas o a tientas, Jesús ha abierto tus ojos, él  nos ha traído nuevas de Salvación, buenas noticias a tu vida, vive con regocijo tu vida, VIVE EN LIBERTAD, sino has conocido de Jesús, si aún vives del pasado, de lo que te hicieron, del rencor y del odio déjame decirte que estas esclavizado a tu pasado, a tus heridas, pero ya no tienes que estar así, no tienes por qué seguir viviendo así, CRISTO TE OFRECE LIEBERTAD Y VIDA ETERNA, solo tiene que decidir aceptarlo en tu corazón y el cambiara tu vida, no seas esclavo de tu pasado, ni de tu pecado, VIVE EN LA LIBERTAD DE CRISTO.


Jesucristo vino para darnos libertad, vivamos en ella, te invito a que leas los siguientes textos y medites en ellos.

Gálatas 4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la (uiothesia: ubicación como hijos) adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Gálatas 5.1
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


2 Corintios 3
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Romanos 8
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Juan 1
12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1 Juan 3
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Romanos 12.2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.


CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARA TU MANERA DE VIVIR.
Una mentalidad transformada es generosa, es grande, se enfoca en Dios, en sus promesas, tiene un espíritu de conquista, se alimenta de la Palabra de Dios, se sumerge en los ríos del Espíritu, va de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, ve las pruebas como oportunidades para crecer, su actitud es ¿Qué me toca a mí? Vive en fe, vive agradecido con Dios, sirve a los demás, motiva e inspira a otros.



2 Corintios 5.17
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 7.1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

¿Qué cosas sientes que te esclavizan en tu  vida?

miércoles, 7 de octubre de 2015

ESCRIBE LA VISION

Habacuc 2: 2: Y Jehová me respondió:   Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Dios le dice al profeta que escriba la visión, para que luego puede  trasmitirla, enseñarla, o propagarla, o enfocarse en ella. Cuando tenemos una visión de Dios, lo primero es que es escrito en nuestro corazón ,  lo segundo es que debemos orar por esta, ver como se podría desarrollar, como se llevara a cabo, en qué momento se hará, porque aquí se cometen muchos errores y muchos fracasan, que reciben la visión, la visión es de Dios, pero corren hacerla y muchas veces no le preguntan a Dios como se hará o cuanto hay que esperar, como dice Habacuc: aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Algo importante en cuanto a la visión es compartirla con las personas correctas, cuando tú corres seguro este será un error que cometerás, la compartirás con las personas equivocadas.
Nehemías 2: 12: Me levante de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declare a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén, ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.

Nehemías dice: y no declare a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese… Nehemías sabía lo que tenía que hacer, pero no era el tiempo de decirlo, es aquí como dije que muchos proyectos o visiones de Dios son abortadas, no porque no sean de Dios sino porque podría ser, que hablamos a destiempo, hablamos con las personas incorrectas, quienes nos abortan la visión, nos matan la visión, porque el que no tiene ninguna visión en la vida, normalmente ataca a quienes tienen alguna.

Uno de los aspectos fundamentales es saber transmitir la visión. Nehemías, luego de recibir la visión de parte de Dios, la transmite  de forma clara y precisa, les hace ver la realidad y necesidad   de que los muros sean restaurados, el llamado, la visión requiere la integración de una colectividad, es decir, de un equipo de hombres y mujeres que le crean a Dios.

Toda visión de Dios requiere fe, y va de acuerdo a su voluntad y contribuye al desarrollo de su obra en la tierra, y aclarar que la visiones de Dios no van de acuerdo ha deseos egoístas personales.

Pablo dijo: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, Hechos 26:19 esto hay que también que tener claro, cuando Dios te da una visión no seas rebelde o incrédulo sino cree a Dios y cumple lo que Dios te pide.

Tú debes escribir la visión de lo que quieres lograr en el plano profesional, material, espiritual, tú tienes que saber adónde quieres llegar, visión es ver el futuro, es tener algo claro y tú necesitas tener claro donde estarás en 5, 10, 20, 30 años, tú tienes que escribir, aunque digas es imposible, aunque digas tardara 15 años, no importa tu escríbelo y ora a Dios para que se cumpla, aunque tarde llegara, tu pon los ojos en Jesús, pon tu fe en él y camina de su mano y te aseguro que lo que hoy escribas, llegara a tu vida.


Hay que entender que no todas las personas están de acuerdo cuando Dios te da una visión, y que debemos mantenernos firmes declarando que somos vencedores y que es Dios quien bendecirá el sueño o la visión que Él te ha dado.

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...