jueves, 24 de diciembre de 2015

DECIDETE A VIVIR PARA CRISTO

Efesios.5:16
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

En cuanto al aprovechamiento del tiempo, cabe destacar que el término griego para tiempo es kairós, no Cronos. No se trata, pues, del devenir “cronometrable” e imparable de minutos, horas, días; sino del tiempo preciso, el momento especial, la circunstancia. No es que haya “poco tiempo”; sino que hay momentos precisos, coyunturas y ocasiones que se deben descubrir y aprovechar adecuadamente.
A medida que obedecemos su voluntad, “aprovechamos las oportunidades” (aprovechando bien el tiempo) y no desperdiciamos el tiempo, ni la energía, ni el dinero, ni el talento en lo que está fuera de su voluntad.

Santiago.4:14
… porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Nuestros días en la tierra son comparados con la neblina, que un momento es y luego desaparece, por eso el apóstol nos dice que aprovechemos bien nuestro tiempo, ya que nuestra tiempo aquí es muy poco, como para desperdiciarlos en lo que no vale la pena, para gastarlo en lo malo, el tiempo es tu bien más valioso, no es tu casa, auto, negocio o dinero, es el tiempo, aprovechémoslo para servir al Rey de reyes y Señor de señores.

Salmo.102:11-12
11 Mis días son como sombra que se va, y me he secado como la hierba.
12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación.

Salmo.39:6-7
6 Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
7 y ahora, Señor, ¿Qué esperare? Mi esperanza está en ti.

Hebreos.9:27
Y de esta manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Después de que muramos, lo único que nos resta es dar cuenta de lo que hicimos, sea bueno o malo, por eso mi estimado aprovechemos bien el tiempo y que mejor que vivirlo para CRISTO ya que fue el quien murió por nuestros pecados y el solo desea un corazón arrepentido.

Gálatas.1:4
El cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Eclesiastes.11:9-10
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
Eclesiastes.12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento
Este texto dice: has lo que quieras pero sabe que sobre todo esto te juzgara Dios, tú elijes.

Jesús aprovechó al máximo su valioso tiempo.

·         Cristo estaba consciente de la brevedad de vida acá en la tierra (Juan 7:33).
Juan 7:33
33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

·         Jesús estaba tan empeñado en su propósito que no iba a permitir que algo o alguien se interpusiera en el cumplimiento de esos propósitos, aun estuviera en peligro su vida (Lucas 13:31-33; Mateo 16:21-23).
Lucas.13:31-33
31 En ese momento se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron:
—Sal de aquí y vete a otro lugar, porque Herodes quiere matarte.
32 Él les contestó:
—Vayan y díganle a ese zorro: “Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer.”33 Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.


Mateo.16:21-23
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

·         Por esa razón, siempre vemos a Jesús haciendo la entera voluntad del Padre (Juan 8:29).

Juan.8:29
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Juan.4:34
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

DECÍDETE A VIVIR CON CRISTO
Juan.14:23
Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Juan.6:67-69
67 Dijo entonces Jesús a los doce ¿queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida Eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
Sabes Dios ya hizo su parte, Cristo ya murió en la cruz, ahora te toca a ti aceptar su regalo, su gracia, y esto solo lo puedes recibir por medio de la fe.
Y cuando ya lo tengas en tu corazón y vivas para él, podrás decir como dijo Pablo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas.2:20

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA MALETA, PERO NO ES LA MALETA

Hoy he decidido escribir sobre algo que me paso con mi maleta, hace 5 años (2010) mi madre me regalo una maleta, en ese momento no tenía donde viajar, el día que me la compraron dije ¿y para que necesito esto? Pero una vez que me la entregaron dije a Dios: te pido que me permitas realizar viajes fuera del país con esta maleta y creo que saldré del país con ella, en ese entonces, no tenía trabajo, ni mi pequeño negocio, solo tenía un montón de sueños y era un apasionado por él y su palabra.

Pero me gustaría decirte que solo ore y se me cumplió mi oración y mi sueño de viajar, déjame decirte que paso un  año luego fueron dos, pasaron tres y comencé a dudar que esa maleta iba a salir conmigo fuera del país, pasaron cuatro años y nada, ya de estar guardada hasta se me estaba arruinando, pero en el quinto año se cumplió mi oración, Dios abrió puertas para viajar a uno de los países que siempre había anhela ir, y era Costa Rica, y no solo eso también me permitió viajar a otros 2 países, después de cumplida mi oración, solo puedo darle la Gloria a Dios.



Pero quiero decirte que NO ES LA MALETA, ni la fe en la maleta la que produjo esto, quiero decirte que fue la FE en DIOS, cuando nosotros decidimos creerle a Dios, Dios cumplirá nuestras oraciones, algunas cosas pueden suceder al instante, pero otras llevan su tiempo, como en mi oración, pasaron 5 años.


Cuando nosotros decidimos deleitarnos en Dios, dice su palabra que el cumplirá las peticiones de nuestro corazón, yo te motivo a que te deleites en Dios, que declares la Palabra de Dios, que le creas a sus promesas y que las recibas por Fe, y que tu fe produzca cambios en tu vida, en tu entorno.

DIOS ES FIEL.

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...