lunes, 9 de noviembre de 2015

DECÍDETE A SEGUIR SUS PASOS

Efesios.5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios
Diligencia es exactitud, rigurosidad; y lo que Pablo pide es ser diligente en nuestro caminar. En cada paso de nuestra vida, debemos meditar como caminamos, si lo estamos haciendo bien o mal, si caminamos en sabiduría o en necedad.
“La palabra “Con diligencia” lleva la idea de observar los alrededores con cuidado, como para no tropezar. Significa andar con inteligencia y no en ignorancia.

Efesios.5:1-2
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Para andar con diligencia también tenemos que andar en amor como Cristo anduvo y nos amó, si queremos que nuestro caminar sea de bendición a otros nosotros tenemos que andar en luz, siendo la luz de mundo como Cristo es la Luz.

Efesios. 5:8
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de Luz.

Para andar en sabiduría tenemos que ir al principio y el principio de la sabiduría es Dios, no la encontraras en ningún otro lado, déjame decirte que no está en la Tv, en las redes sociales, en el Internet, está en Dios y el nos ha dejado un libro lleno de su sabiduría y ese libro es la Biblia.

Proverbios.1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Necio: En la RV se transcribe como raca. Era una palabra de sumo menosprecio, significando vacío, más referido al intelecto que a lo moral, sin inteligencia

Proverbios 14:9 Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.
La necedad déjame decirte que lleva las familias a desintegrarse, lleva a la violencia, lleva a la ruina al mundo, el necio como dice el versículo anterior, se mofa, se burla del pecado, se ríen de lo malo que hacen, has escuchado alguna persona diciendo: ¿yo soy más hombre porque he tenido más mujeres o tengo? Has escuchado ¿yo soy otro rollo para mentir y salirme con la mía? Esas son personas necias que se creen sabias en su propia opinión, pero su camino, es camino de perdición.

Proverbios 13:20 Dice: El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado
Las áreas de nuestra vida en las que interviene la sabiduría:
1.                 Para glorificar a Dios (Efe.3:10);
2.                 Para realizar el servicio con excelencia (Hch.6:3);
3.                 Para enfrentar la oposición (Hch.6:10);
4.                 para enseñar y exhortar al hermano (Col.3:16);
5.                 Para pasar con éxito las pruebas (Stg.1:2-5);
6.                 Para tener buena conducta y buenas obras (Stg.3:13-15);
7.                 Sin embargo esta sabiduría se profundiza a medida que maduremos. (1Cor.6, 7,13) y mantengamos nuestra relación con Cristo. Col.2:3; 1Cor.1:24, 30.

Tenemos que reconocer que vivir sabiamente en un mundo de necedad no es nada fácil. Pero tenemos la esperanza de que si Dios nos lo pide es porque es posible para nosotros.

¡Caminemos sabiamente!

Colosenses.4:5-6
5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
6 sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno.
Hechos.6:10
Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Nuestro hablar tiene que provocar vida en otras personas, Esteban era una persona dice la Biblia llena de sabiduría y cuando le toco hablar en el concilio dice que no podían resistir la sabiduría que poseía Esteban, esa sabiduría también está a nuestro alcance. Pero tenemos que buscarla, y no la encontraras en cualquier lugar, esa se encuentra en la Palabra de Dios, se encuentra en CRISTO, dice Colosenses.2:3 En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Nuestro mejor ejemplo de sabiduría es nuestro Señor Jesucristo, dice en Lucas.2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Algo muy importante es notar que este texto se menciona después de que Jesús fue presentado en el templo y en sus primeros años el crecía y se fortalecía y no solo crecía sino que SE LLENABA DE SABIDURÍA y la gracia de Dios era sobre EL. Pero textos más adelante menciona que sus padres lo trajeron al templo cuando tenía doce años y los doctores de la ley se maravillaban de su inteligencia y sus respuestas, esto era porque Jesús estaba LLENO de sabiduría.

Pero en Lucas.2:52 dice: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Aquí el texto NO dice se llenaba de sabiduría sino que dice que CRECÍA EN SABIDURÍA, en estatura, pero ahora no solo contaba con la gracia de Dios, sino que también CRECÍA EN GRACIA para con Dios y los hombres, cuando tú te LLENAS de sabiduría, tú también CRECERÁS en sabiduría pero no puedes crecer en sabiduría si primero no te llenas de ella y no podrás crecer en gracia sino tienes sabiduría, aclaro no la sabiduría del mundo, sino la de Dios. Debemos anhelar crecer, joven tú debes anhelar crecer en ella, porque será de bendición a tu vida, hermoseara tu vida, será corona en tu cabeza.

DECÍDETE A SEGUIR SUS PASOS


Santiago.1:5 Dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿DONDE ESTÁN?

Creo que Dios sigue buscando jóvenes conforme a su corazón, jóvenes que propongan en su corazón no contaminarse con la comida del rey, creo que Dios sigue buscando jóvenes soñadores, jóvenes que no importa donde hoy estén siguen confiando que sus sueños se harán realidad,  creo que Dios sigue buscando jóvenes que no dobleguen sus rodillas a las presiones del mundo, creo que Dios sigue buscando muchachos que aunque piensen que son niños, pero que Dios los está llamando a las naciones, creo que Dios sigue buscando muchachos que escuchen su voz, que digan: habla que tu siervo escucha, creo que Dios sigue buscando jóvenes que permanezcan en su presencia, como Josué que permanecía en el tabernáculo con Moisés, creo que Dios sigue buscando muchachos esforzados y valientes para conquistar las promesas que Él ha hecho.

Pero hoy en día ¿DONDE ESTÁN ESTOS JÓVENES?

Lo más seguro algunos están en las calles, andando sin sentido, otros en los colegios, otros en las iglesias pero que aún no han encontrado el propósito de porque están ahí, algunos jugando a ser cristianos, otros metidos en las redes sociales perdiendo su tiempo.

Podrían estar en muchos lugares, pero mientras no tomen decisiones como las que tomaron los jóvenes que mencione arriba, no habrá grandes cambios en sus vidas, en sus familias, en sus comunidades y nuestra nación.

Tengo fe que muchos jóvenes se levantaran, que buscaran a Dios de todo corazón y que Dios los usara como vasos de honra  para gloria suya, tengo fe que en cada iglesia se levantaran jóvenes llenos de Dios, que harán lo que Dios les manda hacer, que serán guiados por Dios y que vivirán de acuerdo a su Palabra.

Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmos 37:4 | NVI |

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza,
busquen siempre su presencia!



EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...