jueves, 17 de septiembre de 2015

BUENAS NUEVAS DE SALVACION

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿PORQUE NECESITAMOS  A JESUS?

Porque el pecado nos separa de Dios
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…
El juicio de Dios nos condena
Juan 3:35-36 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. (36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Rom 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios nos amó y nos dio a Jesús para librarnos de su juicio, haciéndole castigar a Él y pagar por nuestros pecados.
Rom 5:6-8 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. (7) Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. (8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Jesús es el único quien puede salvarnos, pues murió y resucito para darnos vida eterna si creemos en El.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

EXHORTACIONES DEL EVANGELIO

· El evangelio de Cristo requiere que confesemos con nuestra boca y creamos con el corazón que Jesús es Señor y salvador. La fe debe estar puesta en el hijo de Dios.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

· El evangelio de Cristo requiere arrepentimiento; Cuando lo hacemos genuinamente damos frutos en obras dignas.
Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

2Co 7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.

· El evangelio de Cristo requiere conversión, lo cual implica volverse a Dios activamente, involucrándose en todas las cosas que nos permitan estar creciendo espiritualmente en Cristo.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
· El evangelio de Cristo requiere permanencia en la palabra y comunión con Cristo. El amor a los mandamientos de Cristo nos permite dar frutos y ser agradables a Dios.
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



PORQUE NECESITAMOS PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO

v  Porque cada día muchas personas mueren sin su Salvador Jesús, y son llevados al infierno por su pecado y la muerte se enseñorea de ellos.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

2Ts 1:8-9 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (9) los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

v  Porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos sean salvos y procedan al arrepentimiento.

1Ti 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

v  Se necesitan más personas que anuncien el evangelio porque el trabajo es grande y obreros son pocos.

Rom 10:9/14-15 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (15) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  2 Tim. 4:1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...