martes, 22 de septiembre de 2015

¿SABES LO QUE SIGNIFICA LA CRUZ?

La Revelación Maravillosa De La Cruz

LA CRUZ Es símbolo de vergüenza, sufrimiento y muerte

Para el cristiano Es símbolo de salvación y vida eterna
Cuando hablamos de la cruz nos referimos a la Obra perfecta y completa de Cristo en ella, no exaltamos al palo, al madero, sino al que murió en ella. La mayoría de los creyentes no tienen revelación de la Obra de Cristo en la cruz y por ende, no pueden reclamar lo que no conocen.
La única fuente del Poder Sobrenatural es el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, todo otro acto contrario a ella, nos aleja de Cristo.
CUANDO EL CRISTIANO, PIERDE LA VISIÓN DE LA CRUZ, VIENEN LOS SUSTITUTOS. 
§  La elocuencia por el Poder.
§  El conocimiento, por la Manifestación de Dios.
§  La psicología y la psiquiatría por el discernimiento espiritual.
§  La liturgia humana por la guía del Espíritu Santo.
§  La razón y la lógica sustituyeron el vivir por fe.
§  El mensaje motivacional, sustituyó el mensaje de la cruz.
§   La religión sustituyó el amor.
§  El entretenimiento tomó el lugar del Poder de Dios.
§  La habilidad humana, sustituyó la Gracia de Dios.


Cuando Jesús murió dijo:
¡Consumado es!
Juan 19:30
Esto significa que en la Cruz, Jesús satisfacio plenamente las exigencias del Padre. Él abrió las puertas del cielo para que podamos recibir todas las bendiciones que el Padre tenía reservado para nosotros.

Y decía a todos, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lc. 9: 23

Dios El arregló todo, Él pensó todo de antemano. Él sabía cuáles serían nuestras dificultades, cuantas veces vamos a intentar ser mejores, cuantas buenas resoluciones vamos a tomar. En su inteligencia infinita y perfecta Él dice: “Sin la cruz nunca van a conseguirlo”. El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo concibieron un plan perfecto: ¡en el centro de este plan está la Cruz de Jesús!




EL DOBLE MENSAJE DE LA CRUZ

v  El primer mensaje de la Cruz es que en el sacrificio de Jesús encontramos pleno perdón por nuestros pecados.

ISAIAS.53:3-6
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


COLOSENSES.2:13-14
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

ROMANOS.5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.



v  El segundo mensaje que también es importante, es que además del perdón de nuestros pecados, la Cruz nos asegura la muerte de nuestra vieja naturaleza de pecado.


Pablo proclamó que era mediante la cruz que él fue crucificado para el mundo y el mundo fue crucificado para él. No podemos conocer el poder del Espíritu Santo hasta que primero recibimos el poder de la cruz. El pecado y el mundo deben ser crucificados antes de que podamos entrar en la plenitud espiritual del poder de Dios.

Si no entendimos que nuestra carne está verdaderamente muerta en Cristo, si hemos comprendido la primera parte del mensaje de la Cruz, es decir el perdón de los pecados sin haber entendido la muerte de nuestra vieja naturaleza, no podemos beneficiarnos de la plenitud del mensaje de la Cruz.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia, para que así como el pecado reino para muerte, así también la gracia reine por la justicia para  vida eterna, mediante Jesucristo, Señor nuestro. Ro. 5:20- 21

Enseguida Pablo dice, en el capítulo 6, verso 1:
¿Qué pues diremos?, ¿perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Ro 6: 1

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Ro. 6: 2
Tú no puedes andar de una manera nueva,, si no has entendido que has muerto y resucitado en Cristo.

v  Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Ro. 6: 6

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mí. Gá. 2: 20

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Ro. 6: 7

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere, la muerte ya no se enseñorea más de él. Ro. 6: 8- 9

v  Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas, más en cuanto vive, para Dios vive. Ro. 6: 10

Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucito por ellos. 2 Co. 5: 15


Y en el verso 11 Pablo dice algo muy importante
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios, en Cristo Jesús, Señor Nuestro. Ro. 6: 11


Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentéis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Ro. 6: 18- 19


v  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Ro. 8: 1


Hemos crucificado la carne, porque sabemos que cuando Cristo fue crucificado, fuimos crucificados con El. El crucificó en El y con El toda nuestra vieja naturaleza carnal, la carne con sus pasiones y sus deseos. Entonces ya no es la carne que debe dominar sobre nuestra vida.


Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. 1 Pedro 2: 24-25


Su Amor Es Tan Grande, Tan Ancho, Tan Profundo, Tan Alto Que Tú No Puedes Estar Fuera De Su Amor.


Algunos De Ustedes Están Sedientos De Este Amor.



Otros De Su Plenitud Y Solo En La Cruz Lo Puedes Encontrar.

domingo, 20 de septiembre de 2015

EL LIKE DE DIOS

En este tiempo de las redes sociales y en busca de agradar a los demás cada día los jóvenes quieren ser el centro de atención y ser reconocidos y que los demás les den un me gusta a lo que hacen, en busca de esa aprobación, hoy en día muchos hacen locuras con tal de obtener ese like, muchos jóvenes han entrado en depresión porque no son populares como otros jóvenes, no van a los lugares que otros van y eso los lleva a pensar que ellos no son buenos, que no vale sus vidas y ya ha habido casos de personas que se suicidan.

Lastimosamente eso ha llegado a la juventud cristiana, no es raro ver a una jovencita descubriendo su cuerpo con tal de ganar más like, no es raro ver cosas sin sentido compartidas por cristianos. Según estudios el 22 % de los jóvenes entran más de 10 veces a su red favorita y más de la mitad lo hace más de una vez al día.

La mayoría busca la aprobación de la sociedad, sin embargo se olvidan de lo más importante, EL ME GUSTA DE DIOS, ese like que por ejemplo lo dio por el corazón de David, que dijo he encontrado a David conforme a mi corazón, Dios le dio un me gusta al corazón de David sin dudar, hoy en día continua buscando corazones que le gusten a él, está buscando jóvenes conforme al corazón suyo, que estén dispuesto hacer lo todo lo que ÉL diga y sea agradable a Él.

Quizás no tendrás la mayoría de like en lo que Dices, quizás nadie que esté en pecado aceptara tu vida de Santidad, quizás a muchos no les gustara tu forma de hablar no porque hables mal, sino porque hablas de Cristo, quizás cada día tus like bajen en tu red favorita, pero una cosa te aseguro, que en el cielo el ser más importante te estará dando un me gusta, y quizás, y talvez quizás, miles de ángeles también le den me gusta, quizás Pablo o Pedro te pondrán un comentario, quizás Tito y Timoteo lo compartan y quizás Abraham te pone una carita de que le grado. Sé que suena un poco loco, pero Dios está buscando corazones conforme al suyo, sino lee estos versículos.

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4

Pero el Señor le dijo a Samuel:—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. 1 Samuel 16:7 


Busca el like de DIOS cada día.

jueves, 17 de septiembre de 2015

BUENAS NUEVAS DE SALVACION

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿PORQUE NECESITAMOS  A JESUS?

Porque el pecado nos separa de Dios
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…
El juicio de Dios nos condena
Juan 3:35-36 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. (36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Rom 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios nos amó y nos dio a Jesús para librarnos de su juicio, haciéndole castigar a Él y pagar por nuestros pecados.
Rom 5:6-8 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. (7) Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. (8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Jesús es el único quien puede salvarnos, pues murió y resucito para darnos vida eterna si creemos en El.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

EXHORTACIONES DEL EVANGELIO

· El evangelio de Cristo requiere que confesemos con nuestra boca y creamos con el corazón que Jesús es Señor y salvador. La fe debe estar puesta en el hijo de Dios.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

· El evangelio de Cristo requiere arrepentimiento; Cuando lo hacemos genuinamente damos frutos en obras dignas.
Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

2Co 7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.

· El evangelio de Cristo requiere conversión, lo cual implica volverse a Dios activamente, involucrándose en todas las cosas que nos permitan estar creciendo espiritualmente en Cristo.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
· El evangelio de Cristo requiere permanencia en la palabra y comunión con Cristo. El amor a los mandamientos de Cristo nos permite dar frutos y ser agradables a Dios.
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



PORQUE NECESITAMOS PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO

v  Porque cada día muchas personas mueren sin su Salvador Jesús, y son llevados al infierno por su pecado y la muerte se enseñorea de ellos.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

2Ts 1:8-9 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (9) los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

v  Porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos sean salvos y procedan al arrepentimiento.

1Ti 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

v  Se necesitan más personas que anuncien el evangelio porque el trabajo es grande y obreros son pocos.

Rom 10:9/14-15 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (15) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  2 Tim. 4:1-2

LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO



Cuanto más eficaz sea el Discípulo, tanto más alto será el precio.

ABNEGACION
Si no hay cruz, no hay Discípulo. Las cicatrices son las marcas de autenticación del discipulado y el verdadero liderazgo espiritual. Lucas.14:25-27

25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.


SOLEDAD
El líder debe ser la persona que, mientras acepta con mucho gusto la amistad y el apoyo de todos los que la ofrecen, tiene suficientes recursos internos para quedarse solo, aun cuando enfrente la inflexible oposición de no tener a “nadie sino a Dios”.
Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia… 2.Tim.1:15

Marcos.14:26-31
26 Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.



FATIGA
La fatiga es el precio del liderazgo. La mediocridad es el resultado de no cansarse nunca.
Por tanto no desmayamos, antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día… 2.Cor.4:16  

Lucas.22:39-46
39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.
40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.



CRITICA
Ningún líder vive un solo día sin que lo critiquen, y la humildad se pondrá a prueba con mas intensidad cuando llegue la critica.

1.Corintios.4:3-4
Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.


RECHAZO
Ningún hombre es totalmente aceptado hasta que, primeramente, haya sido totalmente rechazado. Rechazado por la gente, aceptado por Dios.

Hechos.7:35
35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

HECHOS.2:22-23… 37-39


HECHOS.54-60
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.



FILIPENSES.3:4-14
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...