miércoles, 17 de febrero de 2016

NO ES EL INSTRUMENTO, ERES TU.


Hoy en día se le da tanta importancia a lo exterior, que muchas veces se nos olvida que la ESENCIA se encuentra en el interior, en un mundo donde el mercadeo lo es todo y la imagen es lo más importante, que eso no solo es valioso para las grandes empresas, artistas o deportistas, ha llegado a nosotros los cristianos y nos hemos olvidado de la ESENCIA.

Se le da más importancia a como suena la melodía, que a la letra, se le da más importancia a la habilidad más que a la persona en sí, se le da más importancia si el predicador es famoso que si Dios le hablo, y no es que sea malo hacer las cosas bien, no es que sea malo la habilidad, pero lo más importante es la persona en sí.

Ahora bien porque la persona es la más impórtate? Bueno, por una sencilla razón, es que la persona es portadora de la presencia de Dios, es portadora de la UNCION, a Dios no le interesa cuan hermoso toca un joven un Instrumento, o como canta, o como predica, no lo va impresionar la Creación al CREADOR, la melodía más grata que siempre ha escuchado es la de un corazón rendido a sus pies.

Piensa en esto, el mismo instrumento, el mismo micrófono que tu usas para cantar o predicar lo puede usar una banda de Rock, o cualquier cantante, el instrumento sacara las mismas notas y le micrófono el mismo sonido, dime algo, QUE HACE LA DIFERENCIA ENTONCES? Los instrumentos y el sonido seguro que no, ERES TU.

Dice la Biblia que un espíritu malo visitaba al rey Saúl y que un joven llamado David tacaba el arpa y el espíritu malo huía, estoy seguro que el espíritu malo no huía por el arpa sino por quien tocaba el arpa, seguro habían muchos que tocaban el arpa PERO DAVID ERA UN UNGIDO DE DIOS.
Y esto no es solo para aquellos que tocan un instrumento musical, o cantan, QUE DE TI? Estas siendo un portador de su Presencia? De su Unción?

…y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isais.10:27


sábado, 13 de febrero de 2016

El Primer AMOR


Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” Apocalipsis 2:2-5

Esta Iglesia estaba muy apasionada en sus obras, era paciente, había sufrido pero había dejado lo mas importante, EL PRIMER AMOR, había dejado de amar su presencia, había dejado la INTIMIDAD.
Entre las cosas por las cuales se pierde el primer amor están: 1. Dejar de orar y leer la palabra 2. Dejar de congregarnos 3. El no dedicarle tiempo a Dios 4. Comenzar a hacer cosas que ya habíamos dejado de hacer. 5. Tendemos a poner primer lugar otras cosas antes que a Dios. Características de una persona que ha dejado su primer amor 1. Critica casi todo 2. Su vocabulario deja mucho que desear 3. Su forma de vestir es la misma que cuando no era cristiano 4. Comienza a frecuentar lugares que había dejado de ir( bailes, fiestas) 5. Cuando escucha palabra como: Oración, leer la Biblia, Servir, Ayunar, Vigilias etc cree que esas cosas ya no son para el. Como esta mi relación personal con Dios? Examiname o Dios y conoce mi corazón, pruebame y conoce mis pensamientos. Sal.139:23 Tienes alguna área en tu vida afectada espiritualmente? Que estas haciendo para superarla? Cuanto tiempo en el día dedicas al Señor? Cuando fue la ultima vez que te gozaste alabando al Señor? Cuando fue la ultima vez que le hablaste a alguien de Cristo? En tus decisiones tomas en cuenta a Dios? Cuando fue la ultima vez que lloraste en la presencia de Dios? Cuando fue la ultima vez que conversaste con Dios? Que debemos HACER para retornar al camino? 1 reconocer nuestro error 2. Pedir perdón 3. Comenzar una vida comunión con Dios “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz. Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.” Cantares 3:1-5

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...