viernes, 29 de enero de 2016

Edificando mi vida y la de otros

¿Qué es un edificio?
Del latín aedificĭum, un edificio es una construcción fija que se utiliza como vivienda humana o que permite la realización de distintas actividades.

¿Qué es edificar?
Es levantar o construir algo, también se aplica en una persona cuando es ejemplo.

El Significado De La Palabra "Edificación"
A. El término en la Biblia que se usa para referirse a la acción de desarrollar el crecimiento espiritual de uno es "edificación."
B. En el sentido literal, esta palabra se emplea para describir un edificio
C. Edificación es la traducción española de la palabra griega "OIKODOME". Esta palabra se compone de dos partes: OIKOS, una casa, y DEMO, construir.


1 Pedro.2:5 Rv1960
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Según 1 Pedro.2:5 nosotros como piedras debemos ser edificados como casa espiritual para ofrecer a Dios cosas agradables, una piedra viva es una que ha sido tallada y labrada a golpes para uso en la construcción. Nuestra casa debe estar hecha de una vida tallada por la palabra de Dios, edificada y fundamentada por la palabra de Dios.
Como casa espiritual vale recordar que somos templo de Dios y morada del Espíritu Santo 1 Cor.3:16 y que por medio de Jesucristo hoy podemos ofrecerle a Dios sacrificios espirituales aceptables.


Para edificar nuestro cuerpo, nuestra vida como casa espiritual tenemos que construirlo como Dios manda, a través de la Palabra, de la oración, de ayunar y de congregarnos, etc y huir de las cosas que a Dios no le agradan, que no edifican nuestra vida como: fornicación, adulterio, drogas, envidias, lascivias, pornografía, malos pensamientos, etc.

Pero Dios no solo está interesado en Edificar mi vida, Él está interesado en edificar la vida de otras personas a través de mi vida.

Efesios.4:29 Rv1960 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Según Efesios.4:29 dice que nuestras palabras edifican, que da gracia a los oyentes, cuando nuestro vocabulario no es el adecuado aunque vayamos todos los días a la iglesia, cantemos y saltemos pero si nuestro vocabulario es malo, las personas que se relacionen con nosotros no serán edificados, si en vez de hablar de la Palabra de Dios hablamos palabras corrompidas nadie será edificado. 1. Tes.5:11 el Apóstol Pablo dice: Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. Pablo motiva a los Tesalonicenses que se edificaran mutuamente.

Preguntas para reflexionar

1.    ¿Qué puedo hacer yo para contribuir al crecimiento de mi vida espiritual?

2.    ¿Qué cosas debo de dejar para edificar mi vida?

3.    ¿Han edificado mis palabras a los que me escuchan?


4.    ¿Cómo puedo edificar a los demás?

EN ALTA VOZ

Hay algo maravilloso el poder vivir para Cristo y es que podemos alzar la voz anunciando su nombre, y es aquí donde muchas veces fallamos...